Corrupción 3-0: La Asamblea Nacional bajo la lupa.
Nuestro editorial del 17 de abril del 2025
El Contralor General, Anel “Bolo” Flores, ha destapado una nueva crisis institucional al revelar la existencia de más de 700 nombramientos en la Asamblea Nacional desde el 1 de julio, sin justificación clara por parte de su presidenta, Dana Castañeda.
A pesar de los discursos de recorte y renovación, los hechos confirman lo contrario. Una casta política sigue utilizando el presupuesto del Estado para nombrar aliados, otorgar altos salarios y mantener privilegios inmerecidos.
Es especialmente grave que uno de los tres poderes del Estado se haya convertido en un epicentro de corrupción y clientelismo. El país no podrá avanzar mientras estas prácticas impunes sigan normalizadas. Terminar con estas ignominias es una condición indispensable para recuperar la confianza en las instituciones y en la democracia.
