Ir al contenido principal

Una huelga política

Nuestra opinión del jueves 5 de junio de 2025

La huelga convocada por gremios del magisterio, sindicatos de la construcción y bananeros en Changuinola no es reivindicativa: es eminentemente política. Estas agrupaciones están violando la Constitución y la ley, afectando gravemente el derecho a la educación de miles de estudiantes del sistema público.

¿Por qué las autoridades no actúan con contundencia? ¿Por qué no se sanciona, reemplaza o suspende a quienes incumplen sus funciones, pero siguen cobrando?

Mientras el Estado no defienda con firmeza la institucionalidad, los abusos seguirán creciendo. No se lucha por escuelas dignas, tecnología o planes modernos, sino por imponer agendas. Los sindicatos han mutado en movimientos políticos que buscan sustituir a los partidos y doblegar decisiones legítimas por la vía de la presión y el caos.


Sigue nuestras redes

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones