Ir al contenido principal

El frente “guacho”: los mismos oportunistas de siempre con disfraz de sociedad civil

Nuestro editorial del 7 de mayo del 2025

La historia se repite. Surgen “nuevos” grupos que se autodenominan representantes de la sociedad civil, pero detrás de esos nombres se esconden los mismos de siempre: miembros de las castas que controlan cargos públicos, privilegios, agendas mediáticas y jugosos sueldos dentro del Estado.
Sin importar quién gobierne, se reagrupan bajo estructuras paralelas con un solo objetivo: imponer sus agendas, cogobernar sin haber sido elegidos y obtener beneficios personales. A este fenómeno se le conocía como el “frente guacho”, una mezcla de oportunistas, juega vivos y saboteadores políticos. No representan al país, ni a la clase media, ni a las empresas. Solo responden a un interés: su propio bolsillo.


Sigue nuestras redes

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones