Golpe de morcillera: castas disfrazadas de gremios secuestran la educación
Nuestro editorial del 14 de mayo del 2025
Los gremios magisteriales han dejado atrás su esencia de lucha por condiciones laborales dignas y una educación de calidad. Hoy, muchos se han transformado en grupos de poder al servicio de las castas que controlan la política, los sindicatos, la justicia y las instituciones públicas.
La reciente huelga política no busca mejorar el sistema educativo ni defender al estudiante, sino imponer agendas que paralizan al país. Es momento de aplicar la ley y desvincular, con todos los procesos correspondientes, a quienes abandonaron las aulas para sumarse al caos.
Ya se ha dado el primer paso: no cobrarán por los días no trabajados. El siguiente debe ser reemplazarlos por los miles de educadores capacitados que están desempleados y listos para ejercer con vocación.
La educación no puede seguir secuestrada. Como todo cáncer institucional, este problema debe ser extirpado con decisión.
