Ir al contenido principal

Tres provincias en estado de emergencia

Nuestra opinión del 12 de junio de 2025

El Consejo de Gabinete ha declarado estado de emergencia en tres provincias. En Bocas del Toro, tras más de 40 días de cierres violentos liderados por un sindicato disuelto, la provincia enfrenta caos, desempleo y el éxodo de una de sus principales fuentes de empleo: la bananera. Herrera y Los Santos, por su parte, sufren la contaminación de sus ríos, afectando a miles de residentes debido al manejo irresponsable de algunas fincas agrícolas. A las autoridades les corresponde actuar con firmeza: restaurar el orden en Bocas del Toro y garantizar que las actividades agrícolas en Azuero se hagan con responsabilidad ambiental. La estabilidad y la seguridad son obligaciones del Estado.


Sigue nuestras redes

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones